Se encuentra usted aquí

Como elegir entre Drupal 6 o 7

Este es un pequeño ejercicio de como tomar la decisión de usar Drupal 6 o 7, en este momento de transición quizás algunos proyectos complejos o que no tienes mucho tiempo para explorar cosas nuevas es mejor hacerlos en drupal 6, en cambio proyectos nuevos y sencillos creo que lo mejor es empezar a usar Drupal 7.

¿que opinan?

 

Versión: 
Categorias: 

Comentarios

 Mas que un comentario quiero plantear una duda. ¿Que tiene de impresindible Drupal 7 que no tenga Drupal 6? Justamente estaba en la disyuntiva entre las dos versiones. Yo que siempre me he movido por el terreno de Joomla y que apenas empieso a adentrarme en el de Drupal y que estoy armando un portal bastante complejo es de ahí que opte por Drupal. Empesé a maquetar todo y hasta diseñe la plantilla en Drupal 7. Pero se me esta complicando hasta para aplicarla un buen theme al foro. Aun me falta ver otros componente como el CCK por ejemplo que lo instale pero no se aun como responderá. En fin por lo que dice el articulo pareciera que hoy a Junio de 2011 sería mejor usar la versión 6 para desarrollos importantes. ¿Sustentan todos esta afirmación?

 si tu sitio es bastante complejo lo mejor es usar Drupal 6 que es la version más estable, Drupal 7 esta avanzando muy rapido, cada vez existen más modulos en Drupal 7, pero en definitiva Drupal 6 sigue siendo la opción más segura. ¿que cosas hacen a Drupal 7 muy apetecible? te diria una, cck ya esta integrado por lo que todo el contenido es un campo con lo que puedes hacer tipos de contenido muy especficos, muy a la medida.

Oye, muy buena gráfica, creo que resume muy bien la mejor manera de tomar una decisión al respecto. Yo nada más cambiaría la definición de sitio complejo. Ya hay muchos sitios complejos que se pueden hacer con Drupal 7. Views, CCK y muchos módulos ya funcionan muy bien en Drupal 7.

Más bien diría, si tu sitio necesita funcionalidad muy específica, busca si ya hay versiones estables de los módulos que necesitas en Drupal 7. Y si no, pues entonces usa Drupal 6. Ejemplo: sitio de e-commerce. Drupal commerce todavía no está listo para ser usado en producción. Otro ejemplo son sitios con mapas. Los módulos de location y gmap están algo inestables todavía en Drupal 7.

Para casi todo lo demás usaría Drupal 7.

 

Por cierto! No puedo comentar en tu blog mientras navego con un teléfono android. El wysiwyg no me deja.

Pienso que Drupal 7 trae el problema de no ser compatible con muchos themes.

Si uno tiene un gran proyecto lo mejor es dejar el D6 e ir testeando el D7 en la pc con un servidor virtual para conocer sus nuevos problemas que puede traer al ser instalado sobre un proyecto grande .

Cuando el D7 es convinado con algunos modulos requiere de otros submodulos para lograr compatibilidad, llamados core, con el 6 estos mismos modulos no requieren de otros core.

En fin el D7 trae buena imagen y comodidad, pero creo que va muy rapido y son demasiados pocos themes compatibles con el 7 hasta la fecha. La mayoria de los themes estan disenados para el D6.

Mi consejo hasta ahora: MUCHO TESTEO Y ESTAR RELACIONADO CON LAS INCOMPATIBLIDADES, Y LA SEGURIDAD.

 (Bueno antes que nada perdón las faltas de ortografía en mi anterior comentario.) Como dije antes, estoy aprendiendo Drupal y es la primera vez que armo un foro en este CMS. AL experimentar en el D7 subí el Advance Forum para darle las caracteristicas de un foro respetable y me encontré con que se halla la versíon alpha1 aun no recomandada en Drupal.org. Pero además te encuentras con la mayoría de los módulos asociados a este, en estado beta. Entonces es imposible utilizar aún el Advance Forum. Y ni hablar si se quiere usar phpBB Integration que aun está en desarrollo. Gracias por las demás sugerencia.

Añadir nuevo comentario