¿Cómo le haces entender a un cliente la diferencia entre una página web y hosting?

Hola, las últimas dos reuniones con los clientes me he encontrado con la situación de tener que explicar la diferencia entre lo que es la página web que desean y el hosting donde se almacena la página, por lo tanto son dos conceptos y costos diferentes. correcto?

Bajo esa premisa, yo digo, y tambien @chriscoyier, que es bueno hospedar el hosting del cliente, sin embargo me topo de nueva cuenta con el asunto de los precios, hay compañias de hosting que sobrevenden y promocionan sus servicios , de manera que con unos 300 pesos AL AÑO ya tienes TU PAGINA WEB!! WTF??? (fijese que fácil se confunden los conceptos) es decir, que si tienes algun prospecto que se toma su tiempo para hacer una investigación antes de hacer la compra, se encuentra con cientos de éstas y cuando les dices tu precios pues replican su investigación con estos precios.

Mis preguntas son:

¿cómo es su estratégia ante esta situación? ¿Cuánto es bueno cobrar por hostear a un cliente?

Ojala que ahora si comenten, saludos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.