Cinco puntos para usar Drupal

Nunca he hecho un articulo del estilo los cinco o diez razones para algo, esta es mi oportunidad para hacer uno. A continuación explico algunas de las cosas que ya hacen y que en el futuro cercano harán de Drupal un CMS para ser utilizado por muchos.

1- Usabilidad

Si algo se esta haciendo para mejorar la nueva versión de Drupal 7 es en el campo de la usabilidad, se han hecho análisis y al ver la nueva interfaz de administración más orientada a el usuario final que publica en un sitio, creo que Drupal será una buena opción para desarrollar sitios muy amigables. 
Vale la pena darse una vuelta por los sitio http://www.d7ux.org y http://drupalusability.org para darse una buena idea. También mirar el modulo de administration menu e instalar la versión alpha de Drupal 7.



2- APIs de todos gustos y sabores


La cantidad de APis que se están generando en Drupal va a ser muy útil si se quieren generar sitios ya no solo para publicar contenido, si no para hacer sitios que hagan cosas, que sean servicios. tenemos desde el api general de Drupal, hasta la larga lista de apis de diferentes proyectos y modulos.

3- Profiles y Features

Una de las tendencias más claras en Drupal es la de conservar su núcleo y empezar a generar diferentes versiones para diferentes necesidades, desde el impactante Open atrium para grupos de trabajo, hasta el open publish para periodicos, cada vez se desarrollan más versiones que al instalarse permiten empezar a trabajar o a desarrollar con una configuración ya echa. por otro lado el module Features permite cada vez más el salvar configuraciones para no tener que instalar y configurar mil veces lo mismo al crear un nuevo sitio

.

4- Servidores y desempeño

Desde la versión Press flow, hasta el trabajo en servidores que están en el proyecto pantheon, pasando por Aegir hosting system; cada vez existen más soluciones del lado del servidor que ayudaran a mejorar el desempeño y a tener una mejor administración ya no solo de un sitio si no de cientos de sitios de Drupal sobre un servidor.

5- Mapas

En Drupal el asunto de referenciar información en mapas es todo un mundo por si mismo. desde los módulos para usar googgle map hasta OpenLayers, se esta abriendo todo un campo para crear sitios de gran complejidad que usen mapas para desplegar datos. ¿que tal visitar el grupo de Location and mapping para darse una idea? http://groups.drupal.org/mapping


¿Que les parecen estos puntos? ¿que otros puntos faltarían?

 

Categorias
Versión

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.