Test de usabilidad

Muy interesante el post sobre los test de usabilidad que estuvieron haciendo a Drupal. Rescato algunos de los problemas que encontraron:

Como creo el contenido? Las personas no ven el la liga de crear contenido. Uno hasta dijo: Como llamo la liga para crear contenido?. El no veía la liga para crear contenido.


¿Que diablos estoy mirando? ¿que diablos miran los usuarios? La pagina de bienvenida no te dice donde estas. Los usuarios no están seguros de lo que están mirando. La primera experiencia de los nuevos usuarios es confusión.


La Navegación y administración y los menús como bloques - la división entre ambos es extraña. Existe una mezcla de administración e información de usuarios en el menú. El nombre de usuario aparece como titulo y los usuarios se confunden.


Lo Nodos son huérfanos por default a no ser que sean promovidos a la pagina de inicio.
Los menús y la taxonomía son opcionales y no son comprendidos, aun que se encuentre el contenido en la dirección admin/content/node sigue sin ser parte del sitio.


Cuando uno lleva algún tiempo trabajando con drupal se acostumbra a la ubicación de cada elemento, pero existen varios problemas de usabilidad en la interfaz. Me inquieta mucho el ultimo de los nodos huérfanos, efectivamente parece faltar una manera de mostrar el contenido por default, pero que no este totalmente ligado a un menú y también falta una especie de vista al estilo de WP, un dashboard que muestre los últimos nodos que se han editado.

 

Categorias
Versión

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.